Curro Miñana

Hola, soy Curro Miñana, y mi trabajo consiste en captar momentos que perduren en el tiempo. Fotografías únicas tuyas, de tus hijos y de tus mejores momentos, fotografías que te emocionen cuando las veas y vuelvas a verlas con el tiempo.

 

Mis dos pasiones son la fotografía y mi familia. Es lo que mi inculcó mi padre, Paco Miñana, que fundó Foto Marbella en el año 1979, siendo uno de los pioneros del gremio en la ciudad.

 

Las primeras cámaras que pasaron por mis manos fueron las suyas. Los primeros recuerdos que tengo son de verle trabajar en el estudio. Se movía entre las paletas de revelador y de fijador, y los negativos… y yo le seguía.
Así nació mi pasión por las fotos.

 

A los quince años me convertí en su ayudante: me dejaba a cargo del equipo mientras él hacía los reportajes, y me enseñó todo lo que hoy sé.
Dos años después ya éramos un equipo. De esta forma, Foto Marbella consolidó el relevo para el futuro.

 

Desde entonces, de su mano o por mi cuenta, he realizado trabajos fotográficos de muchas clases:

Y, últimamente, también disponemos de dron para realizar imágenes aéreas (con su correspondiente licencia).

Para mí, la fotografía es sinónimo de emoción. Momentos irrepetibles que

quedan guardados para toda la vida.

Soy especialista en fotografía infantil; por eso mi vocación es la de poder capturar esos instantes íntimos y especiales en la vida de vuestro hijo:

De este modo trabajo uniendo mis dos pasiones: fotos y familia

¿Porqué elegir Curro Miñana para la foto de tu bebé?

 

Desde que decidí especializarme en fotografía infantil, mi formación ha sido continua, asistiendo a cursos, talleres y ponencias de referentes en este ámbito, como Caralee Case o Piel de Algodón.

 

De la mano de estos profesionales aprendí la base de esta disciplina tan emotiva y fascinante que es la de hacer fotos de niños.

 

En las sesiones infantiles de fotos, manejamos el difícil arte de:

  • Cambiar de postura al bebé sin que se despierte
  • Ajustar la luz para que no le moleste mientras duerme
  • Mantenerlo calentito y a gusto
  • Ser capaces de captar los detalles más tiernos de sus primeros días
    … y todo ello consiguiendo que, para ellos, sea solo un juego.

He puesto en práctica estos conocimientos en muchas sesiones con bebés y madres; pero si me preguntas cuáles han sido para mí las más especiales, te diría sin duda que las que he hecho con mis hijos Curro y Pablo, y, desde que ha venido a darnos su alegría, con mi hija Lola. Ahora paso el tiempo retratándola a ella, y es tanto lo que disfrutamos, que sus dos hermanos, que ya no querían posar, se añaden a la fiesta.

 

E igual que no daría mucha confianza ver a un cocinero que no comiera su comida, yo, al contrario, comulgo con el ejemplo. Por eso me gustaría que mi trabajo pudiera hacerte sentir lo que yo he sentido y siento retratando a mis hijos.

 

Ellos me han enseñado: A reír por las pequeñas cosas, a tener paciencia y energía casi infinitas, a ser más flexible y más responsable, … y a leer en sus miradas.

 

Han llenado nuestra vida de risas y llantos, de rabietas y noches en vela, de besos y de “te quieros”.

 

Cuando miro sus fotos, me transportan al momento de cómo eran cuando los retraté, y eso nos hace viajar en el tiempo. Me gustaría que, con mis fotos, tú también pudieras disfrutar de esos momentos con las fotos de tu hijo.

 

Porque el tiempo pasa, pero se pueden recordar los momentos, y por ese motivo ha venido a este mundo nuestra hija Lola…, para aprender con ella la versión 2.0 de lo que sus hermanos nos enseñaron y volver a disfrutar con ella sabiendo lo que ahora sé.

 

Si tú quieres andar también este viaje, te espero en Curro Miñana estudio de fotografía infantil. !Para que esos momentos tan especiales con tu bebé no se pierdan!

¿Quieres saber cómo puedo ayudarte a conservar tus recuerdos en imágenes?

Más de 40  años trabajando para convertir tus recuerdos en imágenes

Paco Miñana

Paco Miñana: los orígenes

Los inicios de este estudio se deben a mi padre y mentor, Paco Miñana, un pionero que llevaba la fotografía en las venas, y que un día, con doce años, convenció a su padre para que le comprara una Kodak Instant a un extranjero que estaba con ellos y que quería venderla antes de volver a su tierra. Ese fue el germen de todo…

 

Después del servicio militar, y ya entrados los 70´s, quiso unir un estudio de fotografía a su profesión itinerante para dar un servicio más profesional a su clientela.

 

Durante aquellos comienzos y en esta nuestra Marbella, el Reportaje Social y el Reportaje Periodístico eran la base de su trabajo.

 

Paco Miñana, que en aquellos años hizo de corresponsal en la Agencia Efe y en el Diario de Málaga, colaboraba también con la prensa local de la época.

 

A partir de 1.987, Foto Marbella realizó un cambio de estrategia y se vuelca con la y la Fotografía Publicitaria, realizando las imágenes de importantes empresas de referencia; entre otras:

  • Grupo Fuerte Hoteles.
  • Golf Hotel Guadalmina.
  • Hotel Alhambra Palace de Granada.
  • Riu Hotels & Resorts.
  • Cadena de hoteles Caledonia.
  • Onagrup.
Paco Miñana

Mi padre hizo aquellos trabajos, y aquellos trabajos lo hicieron a él como profesional.

En el año 1.995 recibió el Premio Andalucía de Turismo, otorgado por la Consejería de Turismo y Deportes. Este galardón venía a reconocer el impacto que sus imágenes habían tenido en el mundo, a través de publicaciones en medios de prensa y folletos publicitarios de grandes empresas internacionales.

Ahora, Paco Miñana es padre, mentor y abuelo,… y siempre lleva una cámara de fotos encima por si acaso.