Hola, soy Curro Miñana y me dedico a crear recuerdos. Fotografías únicas y llenas de emoción que reflejen los momentos más especiales en la vida de tu hijo.

Si estás aquí, significa que quieres saber más sobre la persona que está detrás de Foto Marbella. Aunque en realidad no es solo una, sino dos. Pero eso te lo contaré más adelante.

Primero, voy a hablarte un poco de mí.

Hola, soy Curro Miñana y me dedico a crear recuerdos. Fotografías únicas y llenas de emoción que reflejen los momentos más especiales en la vida de tu hijo.

 

Si estás aquí, significa que quieres saber más sobre la persona que está detrás de Foto Marbella. Aunque en realidad no es solo una, sino dos. Pero eso te lo contaré más adelante.

 

Primero, voy a hablarte un poco de mí.

¿Quién es Curro Miñana?

Si tuviera que describirme con solo dos palabras, serían estas: fotógrafo y padre.

 

Las primeras cámaras que tuve en mis manos fueron las de mi padre, Paco Miñana. Desde que tengo uso de razón recuerdo venir al estudio para verle trabajar. Entre las piletas de revelador y fijador y los negativos nació mi pasión por la fotografía.

 

A los 15 años me convertí en su ayudante. Yo me ocupa del equipo mientras él hacía los reportajes. A su lado, aprendí todo lo que sé hoy sobre fotografía.

 

2 años después, era su mano derecha dentro y fuera del estudio.

 

En el tiempo que llevo dedicándome a la fotografía, he realizado todo tipo de trabajos:

  • Fotografía publicitaria e inmobiliaria.
  • Reportaje social y eventos.
  • Además, tengo la licencia de piloto de drones para realizar imágenes aéreas.

Para mí, la fotografía es sinónimo de emoción. Momentos irrepetibles que

quedan guardados para toda la vida.

Y nada me parece más emocionante que captar esos instantes únicos en la vida de tu hijo.

 

Mis imágenes están llenas de primeros momentos:

 

Poder capturar instantes tan íntimos y especiales fue lo que convirtió este tipo de fotografía en mi vocación.

Desde que decidí especializarme en las sesiones de fotografía infantil, hace ya siete años, no he dejado de formarme. He asistido a cursos , talleres y ponencias por maestros del ámbito nacional e internacional como Caralee Case o Piel de Algodón.

 

Con ellos he aprendido todos los secretos de las sesiones infantiles.

  • Cómo cambiar de postura al bebé sin que se despierte.
  • Cómo ajustar la luz para que no le moleste mientras duerme.
  • Cómo mantenerlo calentito y a gusto (aunque los papás y el fotógrafo tengamos que sudar un poco).
  • Cómo captar los detalles más tiernos de sus primeros días.
  • Cómo convertir las sesiones de fotografía infantil en un juego para los más pequeños.

 

He puesto en práctica estos conocimientos con muchos bebés y madres . Pero ninguna de estas fotos ha sido para mí tan especial como las que he hecho con ellos:

 

Curro y Pablo.

Con ellos he aprendido lo que ningún curso me podría enseñar: a reír por las pequeñas cosas, a tener una paciencia y unas energías casi infinitas. A ser más flexible y más responsable.

 

Me han mostrado lo que significa tener un cuerpecito lleno de vida en las manos. Y, sobre todo, han llenado mi vida y la de mi pareja de risas, de llantos, de rabietas y noches en vela, de besos y de algún que otro “Papi, te quiero mucho”.

 

Curro y Pablo ya no son unos bebés. Crecen muy rápido y ya casi no puedo sostenerlos en brazos. Pero al mirar sus fotos, recuerdo esos primeros días, cuando eran tan pequeñitos que aún me cabían en las manos.

 

Esa sensación es la que intento plasmar en cada una de mis imágenes. Ellos dos son mis pequeños maestros y mis mejores modelos.

¿Quieres saber cómo puedo ayudarte a conservar tus recuerdos en imágenes?

Más de 40  años trabajando para convertir tus recuerdos en imágenes

Paco Miñana

¿De dónde viene Foto Marbella?

Te decía antes que Foto Marbella no es solo una persona. Y es verdad. En realidad, quien fundó y levantó este estudio fue mi padre, Paco Miñana. A día de hoy sigo aprendiendo de él y aplicando su experiencia y sus consejos en mi trabajo diario.

 

Estos son, en palabras de mi padre, los pasos que nos han traído hasta aquí:

 

Foto Marbella nace en 1979 para proveer a los clientes que demandaban los servicios de un fotógrafo con tienda y estudio propios.

 

Durante nuestros principios, el el reportaje social y el periodístico fueron la base de nuestro trabajo. En estos años fui corresponsal de la Agencia Efe, del Diario de Málaga e hice algunas colaboraciones con la prensa local.

 

A partir del año 87 realizamos un cambio de estrategia. Abandonamos el reportaje de prensa y potenciamos los servicios de fotografía inmobiliaria y publicitaria.

 

Durante los siguientes años realizamos las imágenes publicitarias de grandes empresas. Entre las más importantes se encuentran:

  • Grupo Fuerte Hoteles.
  • Golf Hotel Guadalmina.
  • Hotel Alhambra Palace de Granada.
  • Riu Hotels & Resorts.
  • Cadena Caledonia con hoteles en Santander y Canarias.
  • Onagrup.
Paco Miñana

Detrás de estos trabajos estuvo mi continuo aprendizaje, con la asistencia a más de 60 curso y talleres impartidos por maestros fotógrafos nacionales e internacionales.

 

En el año 1995, recibí el Premio Andalucía de Turismo, otorgado por la Consejería de Turismo y Deporte. Este galardón reconocía el impacto que mis imágenes de Andalucía, habían tenido en el mundo, publicadas en medios de prensa y folletos publicitarios de grandes empresas internacionales.

 

Paco Miñana